Las palabras clave permiten visualizar qué palabras ocurren mucho más en un corpus virtual que en el corpus total.  Las siguientes entradas corresponden al corpus virtual [BIOLOGY] creado con el corpus de la Wikipedia, pero se aplica el mismo sistema que en los corpus virtuales del usuario.

BIOLOGY   [135,240 PALABRAS, 100 TEXTOS]     NOUN   VERB   ADJ   ADV    N+N   ADJ+N     A  [TODOS LOS CORPUS]   GUARDAR LISTA   B 
  PALABRAS (HACER CLIC)  C  FREC   D  # TEXTOS  E   F    ESPECÍFICO  G    H 
 I  FREC       TEXTOS  J 
CORPUS ENTERO  K  ESPERADO  L 
1 CELL 834 53 100.0 114,074 8.3
2 SPECIES 497 47 11.6 585,820 42.8
3 BIOLOGY 495 56 136.0 49,803 3.6
4 PROTEIN 428 38 82.0 71,371 5.2


Nota: al hacer clic en las columnas [FREC], [# TEXTOS] o [ESPECIFICAR] se pueden reordenar las entradas de la tabla.

[A]  Haga clic para ver palabras clave para otra clase de palabras (nombre, verbo, adjetivo, adverbio, nombre+nombre o adjetivo+nombre).

[B]  Con esta función se puede crear un enlace para compartir esta lista de palabras clave con otras personas, que podrán hacer clic en el enlace (en una página web, en un correo electrónico, etc.) para ver la misma lista.

[C]  Al hacer clic en una palabra se podrá observar en contexto. (Recuerde que si hace clic en una palabra de la lista del cuadro superior deberá volver atrás en su buscador para volver a esta página de ayuda).

[D]  Número de veces que la palabra aparece en el corpus.

[E]  Número de artículos en los que aparece la palabra. Esto permite asegurarse de que la palabra no ocurra muchas veces solo en un pequeño número de artículos.

[F-J]  Estas opciones ordenan y limitan las entradas a palabras que sean más específicas para este corpus. Por ejemplo, si se ordenan por [FREC], las palabras como tipo o cuerpo podrían ser las más frecuentes. Pero al hacer clic en [ESPECIFICAR], aquellas palabras que sean más específicas de ese corpus aparecerán en puestos más altos de la lista. Es posible hacer la lista más [F] o menos [H] específica al corpus haciendo clic en estos botones. De este modo se cambiará la frecuencia mínima para las palabras [I] y el número mínimo de textos en los que la palabra debe ocurrir [J]. Estos valores se pueden cambiar también de forma manual. Los números de esta columna muestran cuánto más frecuente es la palabra en el corpus, calculado a partir de 1) la frecuencia total de esta palabra en toda la Wikipedia y 2) el tamaño del corpus creado por el usuario.

[K]  Número de veces que la palabra ha sido usada en todos los artículos de la Wikipedia. Por ejemplo, especie se ha usado un total de XXXX en todos los artículos.

[L]  Teniendo en cuenta el número total de palabras del corpus del usuario, cuántas veces esperaríamos que dicha palabra ocurriera si se usara con la misma frecuencia que en todos los demás artículos.